sábado, 6 de mayo de 2017

LA LIBERTAD CRISTIANA

Cristo nos dio libertad para que seamos libres.  Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud.
Escúchenme. Yo, Pablo, les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión, Cristo no les servirá de nada.  Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley.  Ustedes, los que quieren ser reconocidos como justos por cumplir la ley, se han apartado de Cristo; han rechazado la generosidad de Dios.  Pero nosotros, por medio del Espíritu tenemos la esperanza de alcanzar la justicia basado en la fe. Porque gracias a Cristo Jesús, ya no cuenta para nada estar o no circuncidados. Lo que cuenta es la fe, una fe activa por medio del amor.
Ustedes iban por buen camino. ¿Quién les impidió obedecer a la verdad? No fue cosa de Dios, que los ha llamado.  Se dice que "un poco de levadura hace que fermente toda la masa", y yo tengo confianza en el Señor de que ustedes no van ha pensar de otro modo; pero Dios castigará a ese que lo andan perturbando, no importa quién sea.
En cuanto a mí, hermanos, si todavía estuviera yo insistiendo en el valor de la circuncisión, los judíos no me perseguirían, ya que en ese caso el mensaje de la cruz de Cristo no los ofendería. Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ¡ojalá se castrarán así mismos de una vez!  Gálatas 5, 1-12 


No hay comentarios:

Cohélet Hijo de David, excelente tú sabiduría

Eclesiastés 1, 1-18 Palabras de Cohélet, hijo de David, rey en Jerusalén. ¡Vanidad de vanidades! - dice Cohélet -, ¡vanidad de vanidades, to...