domingo, 12 de julio de 2009

NOSOTROS SOMOS UNA PAREJA


La vida en común crea vinculos siempre más estrechos. El amor nos transforma, nosotros cambianos. Quién está cerca de nosotros da cuenta, y si pensamos, también nosotros nos damos cuenta.
Al inicio, tú eras para mí "la persona con quien estaba bien". Después, en mis pensamientos has tenido siempre más puesto; no lo graba más pensar en mi futuro sin tomarte en cuenta a tí. Has llegado a ser "la persona de mi vida". Cualquier cosa que me pase, buena o mala, pienso en tí; cuando te lo diga, qué pensarás tú......?
Primero, éramos "Yo" y "Tú". Ahora ha nacido el "Nosotros". Estamos llegando a ser una pareja: no podemos más vivr el uno sin el otro. Ni siquiera nos damos cuenta cuánto el amor noa ha transformado. Cada uno de nosotros se siente mayor, más prepado, más adulto de lo que estana hace seis meses o un año.


NO UNA PAREJA CUALQUIERA, SINO "NUESTRA PAREJA"
Esta transformación dura toda la vida. El amor tiene en sí la exigencia de novarse, de crecer. El esfuerzo de pensar en el otro, de ver las cosas con los ojos del otro, es lo que nos permite superar todas las dificultades. Porque la felicidad no viene de nosotros mismos, sino del otro.
Si estamos atentos, descubriremos poco a poco que nuestro amor es más grande que nosotros. Nosotros no somos la fuente, sino el amor está en nosotros, el amor mismo de Dios. Porque......
Este momento de nuestra vida es un momento privilegiado para "sentr" a dios más cerca. ¡Estamos viviendo en el Amor de Dios!


"DIOS ES AMOR" (1ra de Juan 4, 8)

Es la ocasión buena para analizar a fondo nuestra fe y el modo de vivirla, a la luz del Amor.
Nos daremos cuenta que Dios tiene un proyecto sobre nuestro amor, que quiere nuestra felicidad, a través de cambios que nosotros deberemos descubrir y recorrer juntos.

No hay comentarios:

Cohélet Hijo de David, excelente tú sabiduría

Eclesiastés 1, 1-18 Palabras de Cohélet, hijo de David, rey en Jerusalén. ¡Vanidad de vanidades! - dice Cohélet -, ¡vanidad de vanidades, to...