lunes, 20 de abril de 2009

MISERICORDIA DE DIOS.......

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia.

Por tu abundante compasión, borra mis rebeliones.

Lávame más y más de mi maldad, y

límpiame de mi pecado.

Porque yo reconozco mis rebeliones, y

mi pecado está siempre delante de mí.

Contra ti, contra ti solo he pecado y he hecho

lo malo ante tus ojos.

Seas tú reconocido justo en tu palabra y tenido

por puro en tu juicio.

He aquí, en maldad he nacido, y en pecado

me concibió mi madre.

He aquí, tú quieres la verdad en lo íntimo, y en lo secreto

me has hecho comprender sabiduría.

Quita mi pecado con hisopo, y seré limpio; lávame, y

seré más blanco que la nieve.

Hazme oír gozo y alegría, y se regocijarán estos huesos

que has quebrantado.

Esconde tu rostro de mis pecado y borra

todas mis maldades.

Crea en mí, oh Dios, un corazón puro y renueva un

espíritu firme dentro de mí.

No me eches de tu presencia, ni quites de

mí tu Santo Espíritu.

Devuélveme el gozo de tu salvación, y un espíritu

generoso me sustente.

Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,

y los pecadores se convertirán a ti.

Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación,

y con regocijo cantará mi lengua tu justicia.

Señor, abre mis labios, y proclamará mi boca tu alabanza.

Porque no quieres sacrificio; y si doy holocausto,

no lo aceptas.

Los sacrificios de Dios son el espíritu

quebrantado.

Al corazón contrito y humillado no desprecias

tú, oh Dios.

Haz bien a Sion, con tu benevolencia; edifica

los muros de Jerusalén.

Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,

el holocausto u ofrenda del todo quemada.

Entonces se ofrecerán becerros sobre tu altar.

No hay comentarios:

Cohélet Hijo de David, excelente tú sabiduría

Eclesiastés 1, 1-18 Palabras de Cohélet, hijo de David, rey en Jerusalén. ¡Vanidad de vanidades! - dice Cohélet -, ¡vanidad de vanidades, to...