lunes, 30 de marzo de 2009

EMAIL DE DIOS...


Viendo Dios todo el mal que había en la tierra, mandó a un ángel para averiguar qué hacer.
Cuando el ángel regresó, le dijo a Dios que el 95% de la gente se portaba mal y sólo el 5 % se portaba bien; y añadió que cada día más personas usaban Internet. Así que Dios decidió enviarles un E-mail a través de: PapaDios@Paraíso.Org a la gente buena:
-----------------------------------------------------------------------
"Mi Hijo o Hija Amado/a":
"¡Te amo!
Gracias por dejarme amarte. Sigue portándote bien. Y ayúdame a que también otros me dejen amarlos, para que se arrepientan de su mala conducta y se salven."
"Cree solamente y podrás ver cosas grandes y extraordinarias,... sólo si crees... y ayudas a otros también a creer." "Mi trabajo no es fácil...nunca lo ha sido desde la creación del mundo.
Pero en estos momentos me duelen las telas de mi corazón...... mi corazón ruge dentro de mí porque mi pueblo, los mismos que yo creé con mis propias manos, me han dado la espalda." "Pero como fuente de fe, soy manantial de vida, manantial de amor para aquellos que entienden que tengo su vida en mis manos, mas no sólo su vida material, sino su vida espiritual... su salvación... su felicidad eterna.
Ayúdame a propagar este mensaje...a decirles a todos que yo vivo y vosotros también viviréis... pero sólo si creen, si se amistan conmigo, y como te he prometido, serás salvo tú y tu casa. Yo no estoy lejano, estoy más cerca de lo que tú imaginas."
"No soy un dios de piedra, soy un Dios que tengo ojos para ver, oidos para oir, boca para hablar, manos para palpar y pies para caminar entre mi pueblo, entre los que me buscan, entre los que me creen, entre los que invocan mi verdadero nombre, porque como he dicho:
No todo el que dice "Señor, Señor" entrará al Reino de los cielos. Como he dicho, "Yo soy amor, pero también fuego consumidor", aunque prefiero ser lo primero. "Recuerda, no estoy lejos, sólo invoca mi nombre, porque, como también te he prometido: "antes de que tu oido derecho escuche tu oración, ya Yo la he oido." Así es que recuerda que te amo... sólo haz que otros entiendan lo mismo.
Tus gestiones las he de agradecer y gratificar como sólo YO sé hacerlo."
"No te tomo más tiempo, era sólo que necesitaba que recordaras esto."
Te ama,
Papá Dios.
-----------------------------------------------------------------------
" ¿Qué vas a hacer ahora con este mensaje?"
Hay momentos en que las tribulaciones se presentan y no podemos evitarlas... Estan allí por algún motivo, pero solo lo comprendemos cuando las hemos superado.

FE

FE Es lo ayuda en la caminata de la vida, pues cuando las dificultades vienen y el destino final no es visible, solo queda la fe a alentarnos.

No significa, sin embargo, creer en cosas ciegamente.

La verdadera fe está basada en un conocimiento que la aclara y se complementa con la experiencia tenida.

Por lo contrario; la persona que tiene fe verdadera piensa y razona antes de actuar con su corazón.

lunes, 16 de marzo de 2009

RASGOS DE LA PERSONALIDAD DE JESÚS


- Mira el interior de las personas, sabe ver lo positivo, descubre más alla de las apariencias.
- Es profundamente humano. Muestra sus sentimientos de afecto, con cariño, amistad.
- Tiene gran costancia y voluntad: No se desanima nunca.
- Quiere el bien y la Felicidad de la gente.
- Siembra a su alrededor: vida, salud, alegría, esperanza, sentido de vivir.
- Mejora a la gente que se relaciona con él de forma sincera.
- Trata a todos por igual, aunque siente predilección por los más pobres. Es amigo de todos, aunque se ocupe y preocupe por los ultimos.
- es solidario con todos, hace suyoos los problemas de los otros. Rie con el que rie y llora con el que llora.
- Se muestrs respetuoso, paciente, tolerante, perdonador de los fallos humanos. Perdona siempre, incluso a los que traicionan y crucifican.
- Es exigente, no se contenta sólo con palabras. Lo da todo y pde todo.
- Cree en la bondad y lo positivo que hay en las personas. Por eso da siempre una nueva oportunidad.
- Está enamoraado de su tierra, de su gente, de su familia.
- Es sincero y defensor de la verdad.
- Ama con amor desinteresado y gratuito, hasta dar la vida.

viernes, 13 de marzo de 2009

¿QUIÉN ES JESÚS?

"Para mí, Jesús es el verbo hecho carne.
El Pan de la Vida.
La Victima sacrificada en la cruz por nuestros pecados.
El Sacrificio ofrecido en la Santa Misa por los pecados
del mundo y por los míos propios.
La Palabra, para ser dicha.
La Verdad, para ser proclamada.
El Camino, para ser recorrido.
La Luz, para ser encendida.
La Vida, para servivida.
El Amor, para ser amado.
La alegria, para ser compartida.
El Sacrificio, para ser dado a otros.
El Pan de Vida, para que sea mi sustento.
El Hambriento, para ser alimentado.
El Sediento, para ser saciado.
El Desnudo, para ser vestido.
El Desamparado, para ser recogido.
El Enfermo, para ser curado.
El Solitario, para ser amado.
El Indeseado, para ser querido.
El Leproso, para Lavar sus heridas.
El Mendigo, para darle una sonrisa.
El Alcoholizado, para escucharlo.
El Deficiente Mental, para protegerlo.
El Pequeñín, para abrazarlo.
El Ciego, para guiarlo.
El Mudo, para hablar con él.
El Tullido, para caminar con él.
El Drogadicto, para ser comprendido en amistad.
La Prostituta, para alejarla del peligro y ser su amiga.
El Preso, para ser visitado.
El Anciano, para ser Atendido.
Para mí, Jesús es mi Dios.
Jesús es mi Espodo. Jesús es mi Vida.
Jesús es mi único amor.
Jesús es mi todo".
Beata Teresa de Calcuta.

viernes, 6 de marzo de 2009

EL MAESTRO SABIO


Él era un maestro comprometido y estricto, conocido también por sus discípulos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase de fin de año, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó unos de sus discipulos y en forma desafiante le dijo:

Maestro, lo que me alegra de haber terminado la clase, es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de ver su cara aburrida.

El discípulo estaba erguido, con semblante arrogate, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.

El maestro miró al discípulo por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El discípulo quedó desconcertado por la calidez de la respuesta.
Por supuesto que no. Contestó de nuevo, en tono despectivo, el muchacho.

Bueno prosiguió el maestro cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo "algo". En tu caso, es una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir NO aceptar.

No entiendo a que se refiere dijó el discípulo confundido.

Muy sencillo. replicó el maestro. Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo. Y yo, mi amigo en verdad, prefiero obsequiarme mi propiedad serenidad.

¡Muchacho! concluyó el maestro en tono gentil La vida nos da la LIBERTAD de amargarnos o de ser felices. "Tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí depende lo que yo cargo en el mío. Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner dentro de ti, y lo que elijas, lo tendrás hasta que decidas cambiarlo, porque es tan grande la LIBERTAD que nos da la vida... que hasta tenemos la opción de amargarnos o de ser felices, y mirando a los ojos al joven discípulo le dijo:

Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así , te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se eqivocan mucho e irrremediablemente y que haciendo buen uso de esa tolerancia sirvas de ejemplo a otros.

Te que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dedejar que influyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acarices un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.

Te deseo además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mio", solo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que tengas una buena compañía, mañna y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desarte.

Nunca olvides que el Amor no es un mero sentimiento sino una decisión. Tú decides amar y sobre todo que el Amor es una persona.

El discípulo con lágrimas en su rostro, pies temblorosos y corazón agitado, se acercó a su maestro y le dijo: "Gracias, Maestro, esta es la mejor clase que usted me ha dado, perdone mi arrogancia y altanería... usted acaba de cambiar mi vida; soló deseo que su vida siga recibiendo en plenitud los dulces frutos de las semillas que ha sembrado en nosotros".

"Queridos, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos mutuamente" (1 Juan 4, 11)


martes, 3 de marzo de 2009

EVANGELIZAR


"A UNA PERSONA NO ES ENSEÑARLE EL CONTENIDO DEL EVANGELIO, SI NO GUIARLA, COMO HIZO JESÚS CON SUS DISCÍPULOS, PARA QUE DICHA PERSONA DESCUBRA EL SENTIDO DE SU ANTERIOR VIDA Y EL SENTIDO DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE LE TOCA VIVIR Y AL FINAL, RECONOZCA QUE JESÚS MUERTO Y RESUCITADO LE OFRECE VIDA NUEVA EN ABUNDANCIA Y RESURRECCION."

Cohélet Hijo de David, excelente tú sabiduría

Eclesiastés 1, 1-18 Palabras de Cohélet, hijo de David, rey en Jerusalén. ¡Vanidad de vanidades! - dice Cohélet -, ¡vanidad de vanidades, to...